VACACIONES DE INVIERNO – COMIDAS FACILES Y SALUDABLES PARA HACER CON LOS PEQUES

Cada día cuando se acerca la hora de comer nos hacemos la pregunta “¿Qué comemos hoy?”. Cuando vivimos solos o con nuestra pareja, a veces la solución es preparar cualquier plato rápido para salir del paso, pero si tenemos hijos, la solución se complica un poco, necesitamos preparar un menú acorde a sus necesidades. Es por eso, que como padres, es importante saber cuáles son los alimentos que necesitan nuestros hijos para tener una vida saludable.

Conocer en todo momento las necesidades nutritivas de nuestros hijos es bastante complicado, sobre todo si somos padres primerizos. Recurrimos a Internet y en muchas ocasiones, buscamos recetas de comidas saludables para que coman nuestros niños cada día.

Otro de los problemas que se nos plantea como padres es cómo hacer que nuestros hijos se coman todo lo que les ponemos en el plato. La mayoría de las ocasiones vemos como los niños dejan comida en el plato y se niegan a comerlo, lo primero que pensamos, es que no les gusta la comida, nunca consideramos que puede ser que realmente, no puedan comer más cantidad de comida. Cada niño tiene una capacidad diferente de saciar el hambre.

ALIMENTOS QUE DEBEMOS INCLUIR EN LA DIETA DE NUESTROS HIJOS

Cuando buscamos recetas de comida para niños en Internet, buscamos realmente que alimentos podemos incluir en las comidas. A continuación, te dejamos que alimentos, que cantidad debemos incluir en la dieta de nuestros hijos:

Productos lácteos. Nuestros hijos deben consumir leche cada día. Es aconsejable que tomen al menos medio litro de leche al día. Como sustituto de la leche, nuestros hijos podrían tomar un yogur o una porción de queso, estos aportan la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.

Carne. Es recomendable que los niños coman 1 porción al día, s importante la variedad, intercalar cerdo, vaca, pollo, pescado entre otros. Nuestros hijos deben ser estimulados en el consumo de pescado, existen muchas recetas de comida para que los niños puedan comerlo.

Legumbres. Las legumbres son ricas en fibra y tienen proteínas vegetales de alto valor biológico, se consumen menos de lo recomendable, hay que estimular a los niños para que las coman.

Papas y huevos. Debe moderarse el consumo de papas (sobre todo fritas) y sustituirlo más por ensaladas u otras hortalizas. El huevo tiene una excelente proteína, comparable a la de la carne o el pescado, pero hay que tratar de consumir no más de 4 ó 5 huevos a la semana.

Frutas, verduras y ensaladas. Se debe insistir en el consumo de frutas, 3 por día. Actualmente se abusa mucho de los jugos industriales con muchos azúcares perjudiciales para su salud, no son reemplazo de las frutas. Además, conviene acostumbrar a los niños a consumir más hortalizas y verduras como plato base y como guarnición en los platos principales.

Pastas y arroz. Los niños en la actualidad consumen muchos platos de pasta, sobre todo, debido a que son recetas fáciles y rápidas de preparar y los padres disponen de poco tiempo para cocinar. Se debería cambiar estos platos por más recetas de legumbres y hortalizas. El arroz es muy importante que se acompañe con verduras y hortalizas, existen infinidad de recetas de comida para niños con arroz que puedes hacer y de este modo, combinarlo con otros ingredientes que también son importantes para la alimentación de nuestros hijos.

Grasas y dulces. Un consumo excesivo de dulces, sobre todo los industriales pueden provocar en el futuro, problemas en la salud de nuestros hijos. En la actualidad, nuestros hijos consumen en exceso gran cantidad de grasas que provocan rápidamente saciedad e impide el consumo de otros alimentos más necesarios para el crecimiento de nuestros hijos. Es aconsejable que el porcentaje de calorías aportado por el consumo de grasas no sea superior al 30% del total.

Pan. Incluir pan en la dieta de nuestros hijos es muy importante, ya que su aporte de hidratos de carbono contribuye al equilibrio de una dieta saludable, si es integral mucho mejor.

RECETAS DE COMIDAS FACILES

Sabemos lo complicado que es pensar cada día qué podemos preparar para comer. Por eso en estas semanas de vacaciones te vamos a compartir recetas que hemos seleccionado, fáciles y rápidas de hacer para que sea mucho más fácil a la hora de elegir y cocinar con los peques en casa.

 

• PAN DE CARNE.

• HUMMUS O CREMA DE GARBANZOS.

• BIZCOCHUELO DE MANZANA.

• YOGUR CASERO.

(Hace click sobre la receta para verla)

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