Vacunación VIP: Fernández pidió la renuncia de Ginés

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que trascendiera que Horacio Verbitsky y otras personas recibieran la vacuna por el simple hecho de tener buena relación con algún integrante del Gobierno.

La polémica que se desató en las últimas horas a partir de las declaraciones radiales que realizó el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que en la víspera se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias a las gestiones que realizó el ministro de Salud.

En las últimas horas se constató que en el Ministerio de Salud se puso en marcha un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo. Además del mencionado periodista, la nómina VIP incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Según adelantaron desde la Casa Rosada, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a González García en la cartera sanitaria.

Noticia anterior

El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyó la FDA

Noticia siguiente

En Neuquén ya vacunan en las residencias de larga estadía