Villa la Angostura suma su primer caso de Covid-19 positivo

El reporte matutino del ministerio de salud de la provincia se hizo esperar y llegó sobre las 16 hs. En el mismo indica que se confrimaron 9 casos positivos de Covid-19: 7 en Neuquén capital, 1 en Plottier y 1 en Villa la Angostura.

Neuquén:

varón de 26 años, varón de 62años, varón de 13 años, varón de 32 años, varón de 37 años y mujer de 39 años, contactos estrechos de casos confirmados.

Mujer de 20 años sobre la que se investiga el nexo epidemiológico.

Plottier:

1 varón de 26 años contacto estrecho de caso confirmado.

Villa la Angostura:

varón de 100 años sobre el cual se investiga el nexo epidemiológico.

El total de casos en la provincia son 3062, 89 en estudio, 851 confirmados y 2662 descartados. Los fallecidos son 22, casos activos 371 y recuperados 458. Los casos en UTI son 12 al día de la fecha.

Por otra parte, cabe aclarar que luego de un trabajo articulado entre la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Organización de Establecimientos del Ministerio de Salud de la provincia y las autoridades del Policlínico ADOS, el mismo ya se encuentra habilitado para su reapertura.

Para ello se realizaron cambios en el funcionamiento como la supervisión de los ingresos, diferenciado para elpersonal de salud y los usuarios, colocación de alcohol en manos y encuesta mínima a los usuarios sobre su estado de salud y cuestiones epidemiológicas básicas, entre otras. Es importante señalar que se continúa trabajando en elcontrol de los casos que continúan activos y en la reincorporación de los trabajadores de salud.

Noticia anterior

En cuarentena hasta el 2 de agosto y con salida gradual según lo determine cada provincia

Noticia siguiente

Clínica médica del Bouquet Roldán cerró por casos de Covid-19 en trabajadores de maestranza