Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia será respetada pero no se podrá impedir la práctica”

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, dijo que “la objeción de conciencia será respetada pero también el derecho de todas las partes” en referencia al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado el martes por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Además se mostró “optimista” en que pueda convertirse en ley junto con la otra iniciativa que extiende los beneficios en caso de maternidad, conocido como el Plan de los 1000 Días.

“La objeción de conciencia será respetada y veremos cómo se instrumenta en caso de que sea ley, lo que no se puede hacer es impedir la práctica porque, si no, volvemos al punto inicial y queremos atender a todos los derechos”, expresó Ibarra en declaraciones a Radio La Red.

Además se mostró “optimista” en que el proyecto sea aprobado al resaltar: “Sabemos que es posible, estamos atentos a que en el 2018 se aprobó en una de las cámaras, y vamos a trabajar, a explicar que esta ley no sólo no es obligatorio, sino que en los países donde está aprobado baja el número de embarazos no deseados y de abortos, y eso es lo que queremos”.

Noticia anterior

INTA capacitará en elaboración de dulces y conservas

Noticia siguiente

Piden usar antibióticos de manera responsable