Vuelven las cirugías programadas a Neuquén

Las cirugías programadas volverán a realizarse en la provincia de Neuquén, debido a que cambió la situación sanitaria con respecto a la pandemia por el nuevo coronavirus.

La ministra de Salud, Andrea Peve, dispuso derogar la resolución que las habían suspendido.

En los fundamentos de su decisión, que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial, la funcionaria manifestó que “los procedimientos quirúrgicos constituyen una práctica de suma importancia en cualquier sistema de salud, pero asimismo los quirófanos pueden representar áreas de riesgo para la transmisión de infecciones, incluyendo las respiratorias”.

Planteó que “oportunamente el contexto sanitario poblacional y la evolución de la emergencia sanitaria hacía recomendable la suspensión de las cirugías programadas en los distintos centros asistenciales, tanto públicos como privados” y que la situación epidemiológica actual “hace necesario reevaluar los procesos dentro de las salas de cirugía, brindando la atención quirúrgica indispensable e impostergable, de manera segura para los pacientes y el personal de salud”.

En la actualidad la ocupación de unidades de cuidados intensivos es del 67%. El 29 de septiembre llegó al 99% y recién bajó al 90% el 16 de noviembre.

Noticia anterior

Piden no mirar sin protección adecuada el eclipse de sol

Noticia siguiente

Comenzó en el Reino Unido la vacunación contra el coronavirus