Noticias

Ya se preparan las colonias de adultos mayores para vivir un enero de fiesta

Como cada enero, la Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha la colonia para las y los adultos mayores de la ciudad. Se vivirán a pleno todas las mañanas de lunes a viernes desde el 8 de enero al 2 febrero, y no hay fecha tope para inscribirse.

“Serán cuatro semanas de muchas actividades en un espacio único a la vera del río Limay”, resumió Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores quien agregó que “esto es abierto para todas las vecinas y vecinos de más de 52 años que quieran participar, la única condición es que nos presenten un apto médico”.

Aclaró que para anotarse tienen varios medios, o pueden acercarse a la calle México en 1400 en el barrio Belgrano que donde funciona la subsecretaría que tiene a su cargo, “en este caso es hasta las 15, también a través de un correo electrónico en la dirección: subsenayam@muninqn.gov.ar o nos mandan un mensaje por WhatsApp o nos llaman por teléfono al (299)592- 8081 y ahí los anotamos”.

Adelantó que habrá transporte gratuito, “se van a coordinar con los centros de adultos mayores con los cuales trabajamos durante todo el año”. En este marco aclaró que “no participar en los centros no es impedimento para sumarse a la colonia”, e invitó a todos a sumarse.

“Tenemos programadas muchas actividades como gimnasia adaptada, caminatas saludables, tejo y muchos talleres que hacemos con otros organismos también de la Municipalidad como por ejemplo, hábitos saludables que nos brindan cocina saludable, y otros tantos más”, resumió Hess y agregó: “Como cada año habrá sorpresas, también se sumarán artistas que quieren compartir su arte con las personas adultas mayores”.

“Cada verano disfrutamos de una verdadera fiesta, se vive una fiesta todas las mañanas y se renueva cada día. Nos encanta este momento que está por comenzar”, cerró el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba