Ya se vacunó al 61% de los mayores de 80 años en la provincia

Ya se vacunó al 61 por ciento de los neuquinos y neuquinas mayores de 80 años, que se inscribieron en los registros que el gobierno provincial habilitó.

El gobernador Omar Gutiérrez indicó que “estamos a la espera de que se confirme la llegada del avión con las dosis (de Sputnik V).

Gutiérrez también expresó “Quiero compartir la alegría de que la Provincia haya podido vacunar con esquema completo -primera y segunda dosis- a 3.408 personas, y en primera dosis a 5.585 personas”.

“Hoy ya vacunamos a 1.789 neuquinos y neuquinas de entre 80 y 90 años”, dijo y agregó que “es nuestro reconocimiento, un acto de estricta justicia humanitaria y social para rendirles honores y devolverles algo a ellos que forjaron este presente y realizaron tamaño esfuerzo”.

En sus declaraciones indicó que “vamos a profundizar el proceso de vacunación en forma simultánea al personal de Salud y a las personas de riesgo por su edad”; y agregó que “en el grupo etario de 80 y 90 años, hay 827 personas que están esperando que lleguen las vacunas y esperamos que el martes o miércoles empecemos una nueva etapa de vacunación de primeras dosis” y destacó que los adultos mayores que han sido vacunados no registraron complicaciones.

“La vacuna no trae efectos inmediatos y hay que aguardar entre 15 y 20 días para que se generen los anticuerpos que van a impedir el contagio”, recordó el mandatario provincial.

Desde que puso en marcha la vacunación que es libre, voluntaria y gratuita, se realiza de forma escalonada y quienes deseen inscribirse deben hacerlo en la página web del ministerio de Salud.
El gobernador también destacó que ya se realizaron cuatro tratamientos con suero equino en pacientes moderados de 54, 64, 73 y 78 años de edad y ninguno tuvo complicaciones.

Noticia anterior

Asociaciones barriales ayudan en la inscripción de adultos mayores para recibir la vacuna

Noticia siguiente

Funcionamiento del DetetAR durante el feriado largo