Capacitación

Zapala: Docentes se capacitarán en reducción de riesgo y cambio climático

Tendrá lugar los días jueves 29 y viernes 30 de junio. Por primera vez será desarrollada en la microrregión Centro.

La Dirección Provincial de Planificación Territorial dependiente de la Secretaría de COPADE anunció la apertura del periodo de preinscripción al curso de capacitación docente “Educación Ambiental para la Gestión del Riesgo. ¿Cómo y por qué tratar en el aula la temática del riesgo de desastres y cambio climático?”.

Tendrá lugar el jueves 29 y viernes 30 de junio en Zapala y será dictada por integrantes de la Dirección de Planificación, Investigación y Desarrollo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica. La actividad cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento de la municipalidad de Zapala.

El curso está dirigido a educadores o en formación, incluyendo docentes de tercer ciclo del nivel primario, del nivel secundario, estudiantes de institutos de formación docente o de profesorados de nivel universitario y personal directivo. Al igual que en las ediciones anteriores, la propuesta formativa está auspiciada por el ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE) y otorga puntaje docente.

Dado que los cupos son limitados, se dará prioridad a personas que residan en la microrregión Centro de la provincia. Serán prioritarias las inscripciones de residentes de Picún Leufú, Santo Tomás, El Sauce, Paso Aguerre, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco y Los Catutos. Las preinscripciones pueden gestionarse a través del siguiente formulario electrónico. https://www.copade.gob.ar/curso-reduccion-de-riesgo-zapala/

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba